El Grupo de Física de Astropartículas y Alta Energía, AHEP, forma parte del IFIC, un instituto de investigación conjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC y la Universitat de València (UVEG), dedicado a la física nuclear y de partículas, teórica y experimental.

Actualmente estamos financiados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y por la Generalitat Valenciana. También participamos en acciones de la Unión Europea y en las redes de investigación españolas  Multidark y RENATA.

La capacidad de formación de nuestro equipo está ampliamente reconocida, con 13 tesis doctorales realizadas en la Universidad de Valencia en los últimos 10 años. Los miembros de nuestro grupo también han participado activamente en formación en el Máster en Física Avanzada y en el programa de Doctorado en Física de la Universidad de Valencia. También damos conferencias regularmente en escuelas internacionales de doctorado y participamos en los consejos asesores internacionales de ISAPP y IDPASC. Nuestra extensa tradición en la organización de conferencias y escuelas de astropartículas se remonta a 1991, con un gran número de eventos en España y en el extranjero, patrocinados por una variedad de fuentes europeas y nacionales.

Con más de 25 años de existencia, nuestro grupo de investigación ha mantenido un promedio de cuatro / cinco miembros postdoctorales financiados por financiación estatal y convocatorias nacionales competitivas (Juan de la Cierva, JAE-Doc del CSIC), por fuentes europeas (Redes Marie Curie o contratos individuales de la UE) o directamente por agencias extranjeras (Chile, México, Brasil, Alemania, etc.).

Los miembros de nuestro equipo de investigación también participan activamente en diferentes tipos de actividades de divulgación.

Close Menu